Bosque

Incluido dentro del Paisaje Protegido de Las Lagunetas, representa uno de los reductos de laurisilva más importantes con los que cuenta Canarias. Se trata de una auténtica reliquia del Terciario, con gran número de endemismos botánicos y faunísticos.

El bosque dispone de una red de senderos de baja dificultad que parten desde el Centro de Información Patrimonial, ubicado en este entorno y que ofrece al visitante la información necesaria para descubrir los encantos del bosque a través del Sendero de Los Viñátigos, con sus Cuevas del Vidrio o Toledo, el Sendero Accesible, pionero en la isla en accesibilidad, con  importantes ejemplares de viñátigos centenarios, la Vereda de Cha Rosa, limitando el monte con las tierras de cultivo, testimonio de las acciones del pasado, y por último, el Sendero de La Cruz de Fune, solitaria ermita ubicada en el interior del bosque, rodeada de leyenda.

En el bosque, se encuentra también el Parque Recreativo Lomo de La Jara, punto de finalización de algunos senderos y zona ideal para el descanso.

Cómo llegar y Contacto

BOSQUE DE TACORONTE

https://www.tacoronte.es/montes/

 

Más de Tacoronte

Casco histórico

Costa