Aldeanueva de Ebro

Aldeanueva de Ebro, ubicada en la parte más oriental de La Rioja, bien la podríamos denominar como ”la Capital del Viñedo de Rioja”.

El municipio es uno de los lugares de referencia vitivinícola de la Denominación y de la Zona, y donde podemos visitar su Museo el Vino, o alguna de las bodegas históricas, y descubrir nuestra historia del vino, las variedades, su cultura… Y además realizar catas para disfrutar de los vinos que elaboran las más de veinte bodegas que se encuentran en el municipio.

Desde Aldeanueva surgió la Ruta el Vino de Rioja Oriental, una propuesta que se preocupa de crear un destino turístico atractivo y variado para los amantes de los buenos vinos y público en general, donde además del vino y la rica gastronomía de la zona, podemos combinar el ocio, la cultura o la naturaleza.

:

No te puedes perder

MUSEO DEL VINO

IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ

MIRADOR DEL VIÑEDO

RUTA MIGUEL ANGEL SAINZ

Comer y dormir

El vino se comparte y su mejor compañera es la gastronomía. Aldeanueva de Ebro te brinda la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía de la zona, bien en un restaurante bien en una bodega.

No solo en Aldeanueva de Ebro, sino en toda la Ruta del Vino Rioja Oriental, podrás disfrutar del placer de una buena comida para reponer fuerzas antes de continuar tu viaje. No solo en los restaurantes, sino también en los bares de vinos, te ofrecen un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos. También podrás descansar en los hoteles y hostales, en balnearios, apartamentos turísticos y casas rurales, alojamientos con calidad de servicio y diversas opciones en función de tus necesidades o tu itinerario.

Nuestros vinos


El vino en Aldeanueva de Ebro es una cultura, una forma de entender la vida y es la base de la economía del municipio, eso se refleja en las más de veinte bodegas que elaboran sus propios vinos en este municipio.

Por eso no es de extrañar que esta localidad sea una parada obligada en las distintas rutas del vino que discurren por La Rioja, la región vitivinícola de España por excelencia.


Cómo llegar

OFICINA DE TURISMO DE ALDEANUEVA DE EBRO

Plaza de España 1

26559. ALDEANUEVA DE EBRO . LA RIOJA

941 16 30 05

agente@aldeanuevadeebro.org

info@enoturismo.es

www.aldeanuevadeebro.org

www.enoturismo.es

Aldeanueva de Ebro, con algo más de 2.700 habitantes, está ubicada en el corazón del corredor del Ebro, lo que le permite unas excelentes comunicaciones con capitales como Zaragoza, Logroño y Barcelona.

Su localización estratégica y su acceso directo a la N-232 le facilitan la comunicación por carretera con el corredor norte de España.