Concurso de vinos Tierra del Quijote

28 marzo

El Concurso Regional, que se celebra en Alcázar de San Juan, forma parte del calendario anual de concursos de referencia en España en torno al vino. Tiene como objetivo promocionar la calidad de los vinos elaborados en Castilla-La Mancha, además de contribuir a acercar y extender la Cultura del Vino a la población en general.

Los distintivos que se entregarán a los vinos ganadores (Quijote de Oro, Quijote de Plata y Quijote de Bronce) suponen una de las certificaciones más importantes para un vino, ya que se trata del reconocimiento otorgado por un jurado compuesto por 1.000 personas que son las encargadas de evaluar las características de los vinos.

En cada edición del Concurso participan cerca de 80 bodegas de toda Castilla La Mancha acogidas a las diferentes Denominaciones de Origen, además de Vinos de la Tierra de Castilla, como la D.O. Manchuela, D.O. Valdepeñas, D.O. Almansa, D.O. Jumilla, D.O. Uclés, D.O. Méntrida, D.O. Mondéjar y D.O. La Mancha. Se presentan a concurso 250 vinos, lo que supone que se emplearán 1.500 botellas de vino en el desarrollo de la cata a ciegas.