jueves, 12 de noviembre de 2009

ACEVIN APOYA EN BRUSELAS LA PROCLAMACIÓN DE UN AÑO EUROPEO DEL ENOTURISMO


Miembros de la Red Europea del Vino (RECEVIN) elevan esta propuesta al Parlamento Europeo
Las diferentes organizaciones y asociaciones del vino integradas en la Red Europea del Vino (RECEVIN) ha presentado una proposición al Parlamento Europeo que contempla la declaración institucional del año 2010 como Año Europeo del Enoturismo. Esta acción se sitúa dentro de los trabajos de promoción que organismos como la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) están desarrollando desde hace tiempo para dar a conocer las posibilidades de este tipo de turismo.
José Fernando Sánchez Bódalo, Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) , junto con el Presidente de la Red Europea del Vino (RECEVIN) y otros miembros de diferentes organizaciones similares de varios países europeos, han mantenido una reunión en Bruselas con representantes del Parlamente Europeo en la que han presentado una propuesta que promueve la declaración institucional del año 2010 como Año Europeo del Enoturismo.
Esta propuesta ha recibido el respaldo de los cinco parlamentarios de distintos grupos políticos que son necesarios para que prospere y pueda ser admitida. Así, Raúl Romera (Los Verdes, España), Miguel Ángel Martínez (Grupo Socialista Europeo, España), Kratsa Rodi (Partido Popular, Grecia), Luis Manuel Capoulas Santos (Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Portugal), Carlos Coelho (Partido Popular Europeo, Portugal) y Jean Carlo Scotta (Europa de la Libertad y la Democracia, Italia) han prestado su apoyo a este proyecto enfocado a la promoción conjunta del enoturismo.
En la Unión Europea el sector vitivinícola constituye una actividad económica de primer orden, que representa el 70% del mercado mundial del vino, y está viviendo una transformación cualitativa en el sector comercial que lo está vinculando a las ‘oportunidades culturales’. La propuesta presentada ante el Parlamento Europeo recoge estas premisas, además de apoyarse en datos como los veinte millones de personas que han visitado los países europeos gracias al turismo eno-gastronómico y la consideración de la política agrícola común, cada vez más orientada a la valoración y protección del paisaje.
Rutas del Vino de España
El Club de Producto Rutas del Vino de España, de ACEVIN, está formando en la actualidad por un total de 21 rutas que recorren los principales territorios vitivinícolas del país: Ruta del Vino de Bullas, Jumilla, La Mancha, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeiro, Rioja Alavesa, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Ruta del Vino y del Cava del Penedès, Ruta del Vino Utiel-Requena, Ruta del Vino de Ribera de Duero, Rioja Alta, Condado de Huelva, Alicante, Ribera del Guadiana, LLeida, Bierzo y Campo de Borja.


Información Relaccionada: www.recevin.net

+ ACEVIN
Volver atras

USUARIO
CLAVE

  Incorporación

  ACEVIN en los medios
  Boletines
  Estatutos
El vino sólo se disfruta con moderación
El vino sólo se disfruta con moderación



Diseño: Medios y Recursos       Realización y Desarrollo: CTA