martes, 9 de marzo de 2010

IX Stage Internacional Recevin para jóvenes viticultores



La Asociación Nacional Città del Vino organiza el IX stage internacional Recevin (Red europea de ciudades del vino) para jóvenes viticultores, estudiantes de viticultura y agronomía. Después de Siena, Narbonne, Marsala, Roma, Frankfurt, Borgoña y la Rioja, esta edición se celebrará en Arruda dos Vinhos (Portugal). Se trata de una iniciativa de la Red Europea de Ciudades del Vino, asociación que representa a más de 70 municipios de Italia, Francia, Austria, Grecia, España, Eslovenia, Hungría, Alemania y Portugal.
El curso tiene una duración de cinco días, del 26 de abril hasta el 1 de mayo. Cuenta con la participación de reconocidos expertos del sector a nivel internacional que impartirán la parte teórica y ésta se completará con visitas guiadas a empresas vitivinícolas y catas.
El título de este año será “La viticultura sostenible” y contará con la participación de expertos en el sector, como Ricardo Pastore, economista, experto en marketing; Agustí Villarroya Serafín, profesor de temas de viticultura y biología y Francisco Borba, Presidente de la Asociación de Vinos de Portugal que implementarán lecciones de marketing, viticultura y enología.
El curso es una buena ocasión para que los estudiantes europeos conozcan las realidades de sus coetáneos y puedan profundizar en algunas temáticas de gran actualidad en el sector de la viticultura.
Al acabar el curso, los estudiantes recibirán un diploma de participación así como material didáctico con los textos específicos editados por la Asociación.
El curso tendrá lugar en el municipio Arruda dos Vinhos, situado a 30 km de Lisboa, zona a la que se puede llegar fácilmente con la mayoría de compañías aéreas y también de bajo coste. El curso empezará el lunes a las 15h y terminará el viernes con la cena de clausura y la entrega de los certificados. La fecha de regreso de los estudiantes será el sábado 1 de mayo. Coste: 400 € por persona incluidas la estancia en habitación individual en una residencia de estudiantes y media pensión. El aeropuerto más cercano es el de Lisboa, desde el cual se organizará el traslado hasta Arruda dos Vinhos.
Para obtener más información sobre esta iniciativa: Stefania Pianigiani 0039-(0)577353144 - pianigiani@cittadelvino.com.


Información Relaccionada: Para obtener más información sobre esta iniciativa: Stefania Pianigiani 0039-(0)577353144 - pianigiani@cittadelvino.com.

+ RECEVIN
Volver atras

USUARIO
CLAVE

  Incorporación

  ACEVIN en los medios
  Boletines
  Estatutos
El vino sólo se disfruta con moderación
El vino sólo se disfruta con moderación



Diseño: Medios y Recursos       Realización y Desarrollo: CTA