martes, 10 de mayo de 2011

ACEVIN ENTREGA SUS PREMIOS DE ENOTURISMO "RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA"


El Acto Institucional de la Entrega de los Premios ha tenido lugar hoy, 10 de Mayo, a las 13.00 horas, en el marco de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN)

El concurso reconoce el mérito de las mejores iniciativas enoturísticas puestas en marcha en el país, en el marco del proyecto Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha entregado hoy los Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España" en un acto que ha tenido lugar en el marco de FENAVIN 2011, la Feria vitivinícola celebrada en el Recinto Ferial de Ciudad Real. El acto de entrega de premios ha contado con las intervenciones de José Fernando Sánchez Bódalo, Presidente de Acevin (Asociación Española de Ciudades del Vino), Gonzalo Ceballos Watling, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística (Secretaría General de Turismo - TURESPAÑA), y Josefa Lueso Sordo, Subdirectora General de Promoción Alimentaria (Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino).

La entrega de los galardones de esta I Edición de los Premios ha contado con representantes de todos los organismos y empresas premiadas que se han desplazado hasta el Aula II de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2011, para participar de esta gran fiesta del enoturismo. Al acto institucional acudieron numerosas personalidades del mundo vinícola, turístico y periodístico para asistir a una entrega de premios cuya premisa es la de estimular el importante esfuerzo realizado por todos los agentes implicados en este Club de Producto, que se ha convertido en el proyecto enoturístico más importante y de más calidad de nuestro país.

Unos premios que serán entregados por el Presidente de ACEVIN, José Fernándo Sánchez Bódalo y que tendrán carácter anual. "Esta entrega de premios supone un reconocimiento al esfuerzo de todas y cada una de las Rutas. Una entrega que es el colofón de muchos años de trabajo y de un largo recorrido que se inició con la creación de la Acevín y que ha cosechado en 2010 un éxito rotundo. El reto para el año próximo es superar la cifra de más de 1,4 millones de turistas que el Club de Producto Rutas del Vino de España ha registrado el pasado ejercicio y que es la cuarta parte del turismo de una gran potencia como Egipto en todo un año. Esto supone un enorme valor económico que debemos seguir estimulando para favorecer el desarrollo productivo y un modelo de economía sostenible de cada uno de los territorios", tal y como aseguró el Presidente de Acevin.

Desde el año 2001, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y la Secretaría General de Turismo trabajan conjuntamente en el impulso del turismo vitivinícola, con la creación del Club de Producto Rutas del Vino de España. Hoy, este club agrupa a un total de 21 Rutas que, a su vez, implican a más 400 municipios de 13 Comunidades Autónomas y alrededor de 2.000 empresas (enológicas y turísticas). Todo ello pone en evidencia los esfuerzos desarrollados en materia de enoturismo durante los últimos años. Y es en ese marco donde ACEVIN ha promovido la creación de los Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España", como un sistema que reconozca y estimule la importante labor realizada por todos ellos.

Gonzalo Ceballos Watling, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística (Secretaría General de Turismo - TURESPAÑA), quiso agradecer a Acevin por hacerle partícipe de "esta maravillosa aventura" como son las Rutas del Vino de España y por el desarrollo de un producto enoturístico "que no es solo muy bueno sino también productivo" y que tienen como resultado una entrega de galardones que premian el esfuerzo e iniciativa de cada uno de sus asociados.

Por su parte, Josefa Lueso Sordo, Subdirectora General de Promoción Alimentaria (Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino) quiso transmitir "la emoción de todos y cada uno de los presentes en una entrega de premios que me ha permitido conocer de manera exhaustiva los particulares de cada uno de los candidatos y del territorio que representan".

El Club de Producto Rutas del Vino de España está apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y cuenta, actualmente con 21 rutas. Ruta del Vino de Bullas, Jumilla, Caminos del Vino de La Mancha, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de La Garnacha (Campo de Borja), Ruta del Vino Lleida, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Navarra, Ruta del Vino y del Cava del Penedès, Rías Baixas, Ribeiro, Ruta del Vino Ribera de Duero, Rioja Alavesa, Somontano, Ruta del Vino de Tenerife y Ruta del Vino Utiel-Requena son las 16 rutas certificadas, mientras que Alicante, Bierzo, Condado de Huelva, Ribera del Guadiana y Rioja Alta continúan en proceso de certificación.


+ ACEVIN
Volver atras

USUARIO
CLAVE

  Incorporación

  ACEVIN en los medios
  Boletines
  Estatutos
El vino sólo se disfruta con moderación
El vino sólo se disfruta con moderación



Diseño: Medios y Recursos       Realización y Desarrollo: CTA