martes, 22 de mayo de 2012

LA RUTA DE LA GARNACHA CELEBRA EL I CONCURSO DE TAPAS MARIDADAS


El próximo fin de semana arranca la primera edición de un certamen que nace con el objetivo de fomentar la gastronomía de la zona asociada al consumo del vino

Un total de ocho municipios de la comarca participan en el I Concurso de Tapas Maridadas La Ruta de la Garnacha, que continuará los fines de semana del 2-3 y 9-10 de Junio y que premiará en dos categorías –profesional y consumidores- los mejores maridajes de tapas con vinos de la ruta enoturística del Campo de Borja.

“Fomentar la gastronomía de la zona asociada al consumo del vino de esta tierra y su cultura, así como dinamizar la afluencia al destino enoturístico La Ruta de la Garnacha se cuentan entre nuestros objetivos”, explica Roberto Regueiro, Gerente de La Ruta, quien destaca la participación de todos los municipios presentes en el proyecto enoturístico del Campo de Borja en el I Concurso de Tapas Maridadas. La Ruta de la Garnacha es una de las Rutas del Vino España, club de producto promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Un total de diez establecimientos ofrecerán sus creaciones, que podrán degustarse los fines de semana 26-27 de Mayo, así como 2-3 y 9-10 de Junio, por un precio de 2,40 euros por tapa maridada. Entre ellas, exquisitos bocados como Bomba de roquefort con vino tinto Garnacha Centenaria de Bodegas Aragonesas, Croquetas de ternasco de Aragón con caramelo de garnacha maridado con vino tinto Bole de Bodegas Borsao, o Pechuga rellena de espinacas y setas del Moncayo con reducción de garnacha maridado con vino tinto joven Pagos del Moncayo, de Bodegas Pagos del Moncayo.
+
Volver atras

USUARIO
CLAVE

  Incorporación

  ACEVIN en los medios
  Boletines
  Estatutos
El vino sólo se disfruta con moderación
El vino sólo se disfruta con moderación



Diseño: Medios y Recursos       Realización y Desarrollo: CTA