Concurso cartel Romería de Bajada

BASES DEL CONCURSO “Cartel anunciador de la Romería de Bajada de María Stma. De Araceli 2019”


PARTICIPANTES.

Podrán participar cuantas personas lo deseen, estableciéndose un máximo de edad de 26 años, siendo gratuita la participación.

TEMÁTICA.

“ROMERÍA DE BAJADA DE MARÍA STMA. DE ARACELI”

Las obras deberán estar relacionadas con la Romería de Bajada de María Stma. De Araceli: actos, procesión, prolegómenos o Nuestra Patrona en el Real Santuario. En todos los casos, la imagen de María Stma. Araceli deberá aparecer ataviada con el traje de pastora o camino.

TÉCNICA DE LAS OBRAS.

El cartel deberá estar confeccionado en sentido vertical y se presentará en soporte digital con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada y un tamaño de 70cm x 50cm y en uno de los siguientes formatos: JPEG, TIFF, RAW, NET de alta calidad, y espacio de color RGB o CMYK.

Las obras deberán presentar obligatoriamente el siguiente lema:

BAJADA DE MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI

21 DE ABRIL DE 2019

VOCALÍA DE JUVENTUD

Además cada obra deberá incluir el Escudo de la Real Archicofradía y el logo de la Vocalía de Juventud, pudiendo ser solicitados por los participantes en el correo de la Vocalía de Juventud: vocaliavirgenaraceli@gmail.com

PRESENTACIÓN E IDENTIFICACIÓN

Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO obras. Siendo el contenido relacionado con la Romería de Bajada y donde la Virgen aparezca ataviada con el traje de pastora o de camino ya sea en la Romería o en el Real Santuario.

Los carteles serán presentados sin firma del autor.

La forma de presentación de las fotografías se podrá realizar en las siguientes opciones:

• Mediante correo electrónico a la dirección vocaliavirgenaraceli@gmail.com

• A través del sistema de envío Wetransfer al correo vocaliavirgenaraceli@gmail.com como enlace de descarga.

El envío deberá contener los siguientes archivos:

1. El cartel presentado a concurso con la nomenclatura DNI del autor_1.JPG, DNI del autor_2.JPG, etc.

2. Un archivo en formato Word o PDF donde se incluirán los datos del autor: Nombre, apellidos, dirección completa, DNI, teléfono y correo electrónico, detallando un título o lema para cada fotografía presentada.

3. El ANEXO I de las bases debidamente cumplimentado.

PLAZO DE ADMISIÓN

El plazo de recepción comenzará el día 3 de diciembre de 2018 y finalizará a las 23.59 del día 29 de marzo de 2019.

JURADO

El jurado calificador estará presidido por el Hermano Mayor de la Real Archicofradía (o miembro de la Junta de Gobierno a quien delegue), y estará compuesto por una representante de la Asociación de Cortes Aracelitanas, la delegada de Difusión y Propaganda de la Real Archicofradía, Élida Graciano Serena, personas expertas en el tema (máximo dos) nombradas por el Hermano Mayor a propuesta de la Junta Directiva de la Vocalía, y por los miembros de la Junta Directiva de la Vocalía a excepción del vocal de medios de comunicación, que será el encargado de recibir los correos electrónicos con el fin de que ningún miembro del jurado conozca la autoría de los carteles.

Todas las deliberaciones del jurado serán secretas. El Jurado tendrá la potestad y capacidad de decisión entre cualquier incidencia, circunstancia o acontecimiento que surgiese y no estuviese recogido con las presentes bases. Este jurado se reunirá en un plazo máximo de 10 días a contar desde el día de finalización, pudiendo convocar cuantas reuniones estime necesarias a fin de deliberar sobre el fallo de este concurso, y se reserva el derecho a declararlo desierto si a su juicio los trabajos no ofrecen un mínimo de calidad, en cuyo caso, podrá optar por elegir cualquier otra fotografía o imagen no presentada a concurso que considere oportunas.

La decisión del Jurado se hará pública a través de los sitios web de la Real Archicofradía y su Vocalía de Juventud.

PREMIO

Se establece un único premio de 100 euros para el cartel ganador y un obsequio aracelitano para todos los participantes.

ACEPTACIÓN

Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, no habiendo obtenido premios o accésit en otros certámenes o concursos. Serán descalificadas las obras que, en parte o en todo supongan copia o plagio de fotografías, carteles, pinturas, etc., publicadas en cualquier formato o modalidad. Los participantes serán los únicos responsables del contenido de sus carteles en cuanto a exigencias legales de derechos de imagen o plagios, según las leyes vigentes. La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli quedará eximida de toda responsabilidad ante cualquier reclamación que pudiera presentarse por parte de un tercero.

El autor del trabajo premiado podrá firmar el original si lo desea, una vez fallado el concurso.

El trabajo premiado pasará a ser propiedad de la Real Archicofradía, con todos los derechos de libre reproducción, difusión y en su caso, transmisión, teniendo en cuenta la Ley de Propiedad Intelectual.

La presentación a este concurso implica necesariamente la aceptación integra de todas y cada una de las bases así como del fallo del Jurado que será inapelable,

renunciando expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquél.

Lucena, 3 de diciembre de 2018.

ANEXO I

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE AUTORÍA

D./Dª.:_______________________________________ provisto de Documento Nacional de Identidad, documento de identificación equivalente para los extranjeros residentes en España o pasaporte nº________________________, actuando en nombre y representación propia,

DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD:

-Que la obra presentada a los Premios del Concurso para la elección del “Cartel Anunciador de la Bajada de María Santísima de Araceli 2018”, es original (no es copia ni adaptación de otra), inédita (no ha sido difundida por ningún medio, incluyendo Internet) y no ha sido premiada en otros concursos.

Y para que así conste a los efectos oportunos, se firma la presente en Lucena a ___ de ________________ de 201__.

Fdo.:_______________________________________