Cambados

Cambados, un pueblo marinero en la que la cultura del vino está siempre presente, es conocido a nivel nacional e internacional como la Capital del Vino Albariño.

Nombrado Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia en el 2001, Ciudad Europea del Vino 2017 por RECEVIN y Mejor Municipio Enoturístico de España 2018 por ACEVIN entra a formar parte este 2019 en la prestigiosa Red de Pueblos Mágicos de España.

 

En esta localidad de tan sólo 23,5km2 y 14.000 habitantes se concentran 22 bodegas de vino albariño, conocido como el “Príncipe dorado de los vinos”, pertenecientes a la Denominación de Origen Rías Baixas, siendo uno de los productos agrícolas más exportados de nuestra tierra.

 

La Fiesta del Vino Albariño, fundada en 1953 y declarada de Interés Turístico Internacional es uno de los festejos enogastronómicos más antiguos de España, que se celebra cada primer fin de semana de agosto. Este año, 2019 (del 31 de julio al 4 de agosto) tendrá lugar su LXVII edición.

Cambados, cuenta además con el primer museo Etnográfico y del Vino de Galicia y unos de los primeros de España.



:

No te puedes perder

Plaza de Fefiñáns

Pazo de Fefiñáns

Iglesia de San Benito

Ruinas de Santa Mariña Dozo

Torre de San Sadurniño

Museo del Vino

Guimatur Rutas de Marisqueo a pie

Fundación Manolo Paz

Comer y dormir

Cambados asombra al visitante con su espléndido conjunto histórico, pero con lo que realmente lo conquista es con su incomparable gastronomía. Los restauradores acuden cada día a la lonja del pueblo  para poder ofrecer en sus cartas los pescados y mariscos más frescos y de mejor calidad. Esto, junto con los productos frescos de la huerta, las conservas, y todo ello maridado con vino albariño D.O. Rias Baixas, hacen que la villa cambadesa cuente con una de las mejores ofertas de restauración de la comarca.

Cambados se caracteriza por ser un municipio hospitalario, donde el visitante se siente a gusto por el trato amable y el carácter abierto de sus habitantes. La oferta hotelera es amplia y diversa con muy buena relación calidad-precio, lo que permite disfrutar tanto de una acogedora casa rural, donde el paisaje impone su belleza, como de una confortable habitación en pleno centro histórico de la villa.

Nuestros vinos

El Albariño

Vino atlántico de fama internacional, que marida tierra y mar de las Rías Baixas.

De color amarillo pajizo con reflejos dorados y verdes, su aspecto es cristalino y brillante, su aroma contiene notas florales y frutales y su sabor es fresco y equilibrado. Así, es el “Príncipe dorado de los vinos”, como lo definió el escritor gallego Álvaro Cunqueiro.

Eventos

Cómo llegar


AYUNTAMIENTO DE CAMBADOS

www.cambados.es

www.cambadosenoturismo.com

(+34) 986 520 943

Plaza del Ayuntamiento, 1

36630 Cambados - Pontevedra


OFICINA DE TURISMO DE CAMBADOS

Paseo de A Calzada s/n

36630 Cambados - Pontevedra

(+34) 986 520 786 

(+34) 986 520 943 ext. 769

turismo@cambados.es


Cambados está situado en la Comarca del Salnés, en la ría de Arousa, la  más extensa de las rías gallegas, en la provincia de Pontevedra.

Se encuentra en una ubicación privilegiada, a tan solo 40m (54 km) del aeropuerto de Vigo y a 49m (71,5km) del aeropuerto de Santiago de Compostela.

Si viaja en transporte público, Cambados tiene estación de autobuses que se comunica a cada hora con la estación de autobuses de Pontevedra, donde se ubica la estación de tren;  o con la estación de  Vilagarcía de Arousa, también con estación de tren, aunque en este último caso los viajes son con menor frecuencia.

Si viaja en coche particular, la forma más fácil de llegar es acceder por la AP-9 que enlaza con la VRG que desemboca en la entrada de la localidad.