Campo de Criptana
Campo de Criptana, localidad en la que se inspiró Cervantes para narrar la aventura más famosa de la literatura universal: la batalla de Don Quijote contra aquellos "gigantes", nuestros molinos de viento.
Pero Campo de Criptana no es solo molinos de viento...edificaciones civiles y religiosas, humedales, gastronomía, bodegas, vinos, celebraciones y fiestas completan el rico patrimonio que esta localidad pone a tu disposición.
Bienvenido a la Tierra de Gigantes!
No te puedes perder
Comer y dormir
Uno de nuestros tesoros más preciados es nuestra rica gastronomía. Contamos con restaurantes de gran calidad en los que podrás degustar platos típicos de la cocina manchega: gachas, duelos y quebrantos, gazpacho manchego, migas, pisto, caldereta de cordero....
Las queserías, la almazara y las distintas bodegas se encargan de elaborar y conservar nuestro patrimonio gastronómico.
Nuestros vinos
A través de la Escuela de Catadores, se persiguen los siguientes objetivos:
- Promoción del sector primario.
- Sensibilización sobre la importancia de los productos agroalimentarios en Castilla la Mancha, en especial los de Campo de Criptana.
- Formación a través de catas y cursos.
- Comercialización de los productos agroalimentarios de las cooperativas y empresas de Campo de Criptana.
Cómo llegar
Ayuntamiento de Campo de Criptana
Plaza Mayor, 1
926 56 42 77
www.campodecriptana.es
turismo@campodecriptana.es / turismo1@campodecriptana.es
Campo de Criptana se ubica en la zona noreste de la provincia de Ciudad Real, muy próximo a los límites con las provincias de Cuenca y Toledo así como de grandes vías de comunicación que conducen a Andalucía, Levante y Madrid, su proximidad a la A-42 o Autovía de los Viñedos, facilitando aún más su accesibilidad.