Chiclana de la Frontera

Chiclana tiene algo que contar: es sol y playa, deportes, arte y cultura, naturaleza, salud, vinos y gastronomía. Chiclana es mucho más de lo que puedas imaginar. Ocho kilómetros de playas al sur del sur, campos de golf de reconocido prestigio, rutas que transcurren por un territorio trimilenario. Un territorio de estímulos infinitos, que sigue haciendo bandera de unos vinos exquisitos. Una tierra que te propone una sinfonía de sabores y texturas en la que el buen comer es una seña de identidad. Te tendrás que rendir.

:

No te puedes perder

Centro de Interpretación del Vino y la Sal

Playa de La Barrosa

Parque Natural de la Bahía de Cádiz

Comer y dormir

Afina el paladar y déjate llevar por un destino en el que las emociones también se comen. Tanto como si buscas experiencias nuevas e innovadoras como si eres un amante de los sabores tradicionales, te proponemos una variada y rica oferta gastronómica que se inspira en los productos de un entorno de diversidad.

Productos que, como la butifarra, los chicharrones, el pescaíto frito de mar y estero o los langostinos de Chiclana, son la génesis de un universo de sabores y texturas que a lo largo de todo el año se proyecta en las tapas, raciones y platos de alta cocina que ofrecen nuestros restaurantes. Bocados que podrás degustar acompañados de excelentes vinos de Chiclana, cuna de algunos de los mejores y más característicos caldos del sur de Andalucía.

Con más de 13.000 plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas, en torno a la playa de La Barrosa dispone además de más de 100.000 plazas de turismo vacacional, una ciudad convertida sin duda en uno de los destinos turísticos de Andalucía.

Más información gastronómica del municipio: 

https://turismo.chiclana.es/gastronomia/ 


Nuestros vinos

Finos, amontillados, olorosos, moscateles, creams, blancos, tintos y vermuts, ¡ahí es nada! Vinos que encierran toda la verdad de una tierra, Chiclana, de extensa tradición vitivinícola y que te proponen experiencias únicas a través de sorbos sublimes.

Caldos elaborados y cultivados de forma artesanal desde tiempos inmemoriales en ese triángulo mágico del Marco de Jerez, al compás de una climatología diferente, marcada por la cercanía del Atlántico y sus vientos salinos.

Toda una cultura que te invitamos a disfrutar y paladear descubriendo las bodegas pertenecientes a la D. O. Jerez-Xérès-Sherry que aún salpican la trama urbana chiclanera y entregándote a la degustación de esos caldos que se sirven en los despachos de vino, bares y restaurantes de la localidad.

Cómo llegar

AYUNTAMIENTO DE CHICLANA DE LA FRONTERA

https://turismo.chiclana.es/

Tlfno: 956 535 969

turismo@chiclana.es


No tienes excusas. Si quieres venir, tan solo te queda elegir el cómo. Para ello, Chiclana, localizada en el marco de la Bahía de Cádiz, a 24 kilómetros de Cádiz, 40 del aeropuerto de Jerez de la Frontera y 136 del de Sevilla, te propone diferentes alternativas a lo largo de todo el año.

Así, si optas por la carretera, podrás hacerlo por vías tan cómodas como la A-48 o la autovía AP-4. Si, por el contrario, eres de los que prefieres el avión, te proponemos los referidos aeropuertos de Jerez de la Frontera y Sevilla o los de Málaga (215 km) y Gibraltar (106 km).

Si te gusta navegar, el puerto de Cádiz es tu elección más cercana, mientras que si te decantas por el tren, tu estación más próxima es Renfe Bahía Sur, en la vecina localidad de San Fernando (10 km).