Corral del Almaguer

Corral de Almaguer es un municipio español de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está ubicado en la comarca de la Mancha Alta de Toledo, a ambos márgenes del río Riánsares, sobre un plano inclinado en la confluencia de tres vegas, y entre campos de viñedos.

Se trata de uno de los mayores términos municipales de la provincia de Toledo. Cuenta con una población de 5.355 habitantes.

:

No te puedes perder

Ermita de Ntra. Sra. de la Muela

Iglesia Parroquial

Ayuntamiento y Plaza Mayor

Casas Solariegas

Sendero Virgen de la Muela

Cooperativa Ntra. Sra. de la Muela y Ntra. Sra. de la Paz

Bodegas Pinuaga

Comer y dormir

La agricultura y el pastoreo han legado una cocina sencilla y contundente. Así, los platos típicos más conocidos son caldereta de cordero, migas, gachas, tiznao y el célebre queso manchego, galardonado con numerosos premios a nivel regional y nacional.

Y entre los postres,calandrajos y rosquillos.

Nuestros vinos

Dispone  de  12.430  hectáreas de viñedo. Cuenta con una Cooperativa  y cuatro bodegas vitivinícolas que elaboran vinos  de  variedades tan diversas como Airén, Sauvignon Blanc, Cencibel, Garnacha tintorera, Tinto Velasco, Sirah, Cabernet, Sauvignon y Merlot, en las que se obtienen las Denominaciones de Origen La Mancha y Tierras de Castilla.

Eventos

Cómo llegar

AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER

http://www.corraldealmaguer.es

925190325

aedl@corraldealmaguer.es

Plaza Mayor, 1 - 45880- Corral de Almaguer- Toledo

Situado al este de la provincia de Toledo, en la comarca de la Mancha, a orillas del río Riánsares, afluente del Guadiana.

Tiene una buena situación geográfica, ya que se encuentra a tan sólo 100 km. de la capital. Desde Madrid las vías de acceso son : AP-36 Albacete, salida 29, N-301 a Corral de Almaguer ; N-IV hasta Ocaña, desviación por la N-301 hasta Corral de Almaguer.