La Palma del Condado
En Huelva, provincia de la Luz, La Palma del Condado es lugar de cruces y encuentros entre la sierra y mar, entre Sevilla y el Algarve portugués. Somos una tierra marcada por un monumental pasado artístico y literario, a la que el prestigio del vino y las bodegas convirtió en la Capital del Condado.
Fiel a sí misma, la historia la ha dotado de unos colores, sabores y aromas envolventes que, reunidos en un destino único, descubren una nueva forma de sentir que siempre te quedará en el recuerdo.
No te puedes perder
Comer y dormir
En la cocina popular palmerina, la sierra y el mar están sobre la mesa de nuestros bares y restaurantes. Destacan los platos elaborados con vino dulce, oloroso o brandy con el cerdo ibérico como protagonista. Por supuesto, el jamón ibérico de bellota, la chacina serrana y las gambas blancas de Huelva están presentes en todos los menús. Además, existe una gran variedad de pescados frescos y mariscos traídos de nuestras costas. Pero buena parte de la atención culinaria está en una repostería de tradición morisca donde la miel, el huevo, la almendra y el ajonjolí compo-nen sus postres principales.
Nuestros vinos
La Palma alcanzó la cima de su esplen-dor vinícola a finales del siglo XIX y desde entonces no ha dejado de producir magníficos brandis, vinagres y vinos, que la han convertido en una parada de gran atractivo turístico para el visitante. Sus bodegas ofrecen una oferta rica en sensaciones variadas que no quedan en el olvido, vinos con denominación de origen que atesoran una gran tradición labrada a lo largo del tiempo. Al entrar en ellas el turista entrará a formar parte de nuestra familia, de nuestra solera.
Cómo llegar
AYUNTAMIENTO DE LA PALMA DEL CONDADO
Web: http://www.turismolapalmadelcondado.es
Dirección: Plaza de España.
Dirección postal: 21700
Contacto: Juan Manuel Lagares Moreno
Teléfono: 630878903
La ubicación de La Palma, próxima a las capitales de provincia de Huelva (42 km) y Sevilla (55 km), le permite estar conectada con el Parque Nacional de Doñana, la aldea de El Rocío y las hermosas playas de la Costa de la Luz, lo que la convierte en un estratégico enclave natural y saludable. Las principales vías de comunicación provinciales pasan por nuestro mu-nicipio, tanto por carretera como por tren o vía aérea, dada la cercanía a los aeropuertos de Sevilla y Faro.