Manzanares

Manzanares es una ciudad con historia que te transporta hasta la época medieval, ciudad que se forjó a orillas del río Azuer y alrededor del Castillo de Pilas Bonas, fortaleza erigida en el siglo XIII, construida por la Orden de Calatrava, llena de leyendas y misterios.

Manzanares es Ciudad de Museos, ofrece Singularidad y Tradición, a través del Museo del Queso Manchego, el Museo Manuel Piña, el Molino Grande y el Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías.

Manzanares es una ciudad con mucha diversidad y gran potencial empresarial, con importantes cooperativas y empresas del sector agroalimentario y logístico que hacen de Manzanares una auténtica Fortaleza Empresarial.

:

No te puedes perder

Museo del Queso Manchego

Gran Teatro

Iglesia de la Asunción

Museo Manuel Piña

Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías

Castillo de Pilas Bonas

Comer y dormir

En esta localidad disfrutarás de buenos platos, tanto tradicionales como más elaborados y vanguardistas   con los ingredientes de temporada de la tierra.

Disfrurás de la buena carne de cordero, del buen queso y el buen vino, además de otros platos típicos como las migas, la perdiz escabechada, o el pisto manchego y los dulces típicos de Semana Santa, como las flores, bartolillos, y la rosca.

Nuestros vinos

Manzanares es Tierra de Vinos, cuenta con importantes  vinos elaborados por Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco, Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Don Quijote. 

Vinos que cada año son presentados a través de importantes jornadas y eventos y que cuentan con prestigiosos premios.

Eventos

Cómo llegar


AYUNTAMIENTO DE MANZANARES

http://manzanares.es

926 61 33 66 (Ayuntamiento)

926 64 79 62 (Oficina de Turismo)

Plaza de la Constitución, 1

13200 - Manzanares

secretaria@manzanares.es


Manzanares es un enclave estratégico situado en el Centro de España, a menos de 2 horas de grandes núcleos urbanos como Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Granada.
Tiene acceso directo desde la autovía de Andalucía A-4, accesos por Manzanares a la CN-430, a la CN-310 y a la Autovía A-43, haciendo de Manzanares la ciudad mejor comunicada de la provincia de Ciudad Real.