Montilla

La ciudad es rica en Patrimonio cultural, enológico e histórico. Montilla oferta una amplia relación de bodegas y lagares donde se puede disfrutar del vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. No debemos olvidar la monumentalidad de la ciudad, destacando edificios del siglo XVI de gran calado histórico, como la Casa del Inca Garcilaso de la Vega o el Convento de Santa Clara, entre otros. Ciudad cultural de grandes literatos, poetas, pintores y músicos, donde los museos exponen grandes obras e importantes documentos, como el Museo Garnelo y la Biblioteca Fundación Manuel Ruiz Luque. Además, puede encontrar el Castillo- Alhorí, cuna de Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, Parroquia de Santiago, Basílica de San Juan de Ávila, Casa de San Juan de Ávila o el Museo Histórico Local.

Montilla también es natural y rural con la Sierra de Montilla, el magnífico mirador del Cerro Don Juan, la diversa flora y fauna mediterránea. Ciudad de experiencias y rutas temáticas, resaltando la Ruta monumental, de los murales, Avilista, de los Lagares, Ruta del Vino y de las Fuentes históricas de Montilla. Nuestra ciudad ofrece creación, arte, gastronomía, buena gente e instalaciones excelentes para acoger eventos de todo tipo, desde musicales hasta deportivos.

Montilla es una ciudad que nunca deja de sorprender, ven a conocernos.

:

No te puedes perder

Castillo - Alhorí

Ruta del Vino Montilla - Moriles

Basílica Pontificia de San Juan de Ávila

Casa del Inca Garcilaso de la Vega

Museo Garnelo

Museo Histórico Local

Comer y dormir

La unión perfecta de gastronomía y vino hacen posible disfrutar de la ciudad y su tradición en la cocina. 

Montilla está situada en el corazón de Andalucía,  junto a la autovía A-45 Córdoba-Málaga. Desde el centro de la península, a Montilla se puede acceder por la Autovía de Andalucía (440 kilómetros desde Madrid). Debido a la poca distancia entre nuestra ciudad y la Costa del Sol o Granada, es posible disfrutar con gran comodidad y asiduidad, tanto de las cálidas playas mediterráneas o atlánticas, como de la nieve, esquiando en las magníficas pistas de Sierra Nevada.

Nuestros vinos

Joven, Fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez,  son las cinco clases principales de vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, en las que llama la atención el espectacular abanico de colores y tonalidades que despliegan.

Las bodegas y lagares de la Ruta del Vino Montilla-Moriles ofrecen la posibilidad de disfrutar de una cata a medida, al tiempo que muestran las peculiaridades de la elaboración de estos vinos donde la estrella indiscutible es la uva Pedro Ximénez y en la que interviene la crianza biológica (para el Fino) y la crianza oxidativa (para los Amontillados, Olorosos y Pedro Ximénez) siguiendo el sistema de criaderas y soleras.

Eventos

Cómo llegar

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

www.montilla.es

+ 34 957 65 01 50 

turismo@montilla.es

Calle Puerta de Aguilar, 10, 14550 - Montilla - Córdoba

RRSS: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube


Montilla es una ciudad y municipio español de la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se sitúa como cabecera natural de la comarca de la Campiña Sur Cordobesa. El acceso hasta Montilla se puede hacer mediante vehículo propio o público. Hasta Córdoba se accede por carretera o ferrocarril (AVE), al igual que otras capitales andaluzas, ya que la conexión es perfecta entre Córdoba y el resto de capitales. Destacar la cercanía a ciudades importantes como Lucena, Écija, Carmona, Antequera, Baena o Úbeda.