RECEVIN, presente en la ceremonia de clausura de la Ciudad Europea del Vino 2023
La región portuguesa de Douro cierra un productivo año dedicado al enoturismo dentro de esta iniciativa promovida desde la Red Europea de Ciudades del Vino.
Alcázar de San Juan, 16 de enero de 2024. – La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que ostenta actualmente la presidencia de la Red de Ciudades Europeas del Vino (RECEVIN) acudió a la ceremonia de clausura de la Ciudad Europea del Vino 2023 celebrada el pasado día 13 de enero en Sernancelhe, uno de los 19 municipios que, junto al resto que forman la Comunidade Intermunicipal do Douro, en la provincia portuguesa de Tras-os-Montes, ha acogido esta capitalidad durante el pasado año.
Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN y de RECEVIN, acompañada por los representantes de dos de las ciudades socias de ACEVIN, Sergio Ortiz (alcalde de Cariñena) y Adrian Lapsley (concejal de Turismo de Montilla), y junto a los miembros de las otras dos asociaciones que forman parte de RECEVIN, la Associação de Municípios Portugueses do Vinho (Portugal) y la Associazione Nationale Città del Vino (Italia), asistió a esta gala de clausura en la que se hizo un resumen de las más de 600 actividades organizadas durante 2023 en toda la región enfocadas a la promoción del enoturismo. Melchor felicitó a los municipios de la Comunidade Intermunicipal do Douro por el trabajo realizado y por el esfuerzo “en acercar la cultura del vino, su historia y el patrimonio a todos los que han viajado durante esos últimos doce meses por el territorio”. Un territorio que, en palabras del propio presidente de la República de Portugal, que estuvo presente a través de un mensaje de vídeo, “es el país mismo, puesto que representar al Douro es representar Portugal”, sentenció.
La cermonia, en la que participaron numerosos artistas portugueses, se cerró con el traspaso simbólico de la capitalidad a la región de Alto Piamonte y Gran Monferrato (Italia), elegida en Bruselas el pasado mes de julio como Ciudad Europea del Vino 2024.
La Ciudad Europea del Vino es una de las iniciativas que RECEVIN ha creado para promocionar los territorios vitivinícolas europeos y dar a conocer de manera más extensa y profunda la riqueza y la importancia de cada uno de ellos, resaltando elementos como el paisaje, la cultura o el patrimonio.