Ronda

Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Se sitúa en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga (Andalucía - España), en una cuenca rodeada de montañas de gran continuidad y mediana altitud, confiriéndole un carácter mágico que, junto a sus características climáticas, hidrológicas, de vegetación y de suelo, la han determinado a lo largo de su rica y diversa historia.

:

No te puedes perder

Baños Árabes

Palacio de Mondragón

Puente Nuevo

Comer y dormir

La gastronomía rondeña se realiza con productos frescos que nos ofrece nuestra serranía:  hortalizas frescas y biológicas, legumbres, frutos, espárragos trigueros, tagarninas, etc. Miel, castañas...Nuestras chacinas...Aceite...

Una sabrosa cocina tradicional que ha sabido adaptarse a las exigencias de la demanda, atendiendo así a todo tipo de paladares.  


Nuestros vinos

En Ronda hay una larga tradición de vides y vinos. La Historia del vino de Ronda se remonta a la época romana como sabemos por referencias arqueológicas como las vinculadas a la numismática de la ciudad íbero romana de Acinipo (47-44 a.C), en el que se constata el tópico del racimo de uva.

Ronda tiene una ruta del vino con más de 20 bodegas visitables, que están elaborando un vino de excelente calidad. En ellas podrá conocer de primera mano cómo se realizan nuestros vinos, catarlos y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Eventos

Cómo llegar

AYUNTAMIENTO DE RONDA

www.turismoderonda.es

Telf: 952878795

Plaza Duquesa de Parcent, 3. 29400 Ronda, Málaga

Ronda está muy cerca de los principales aeropuertos de Andalucía. Estando a 90 minutos de los aeropuertos de málaga y Sevilla. La conexión con Madrid, a penas 4 horas y 10 minutos, se hace cómodamente en tren directo desde Ronda a la capital y viceversa. También tiene buena conexión en autobús desde Málaga y Sevilla.