Vilafranca del Penedès

Vilafranca del Penedès situada en la provincia de Barcelona, Cataluña, es una ciudad donde conocer, aprender y disfrutar el mundo del turismo del vino,  y  punto de partida del enoturismo en el Penedès.


Una oferta de calidad que seducirá a los amantes del vino y también a todos aquellos que buscan tranquilidad y naturaleza.

:

No te puedes perder

VINSEUM

Castells (Torres Humanas)

Ruta Modernista

El Camino del Vino, WineWalk

Ruta Medieval

El mercado del sábado

Comer y dormir

La oferta gastronómica del Penedès es muy variada y se basa en los productos locales. El pato, el “xató”, el melocotón del Órdal, las “catanias”, los aceites, las “garlandas”, los frutos secos, las verduras y hortalizas de temporada, los embutidos, el vino y el cava del Penedès, y por supuesto, el Gallo del Penedès ( con Indicación Geográfica Protegida), son productos autóctonos de referencia que definen el carácter propio de una gastronomía de proximidad.

Nuestros vinos

La variedad climática, desde la playa hasta las montañas, se traduce en una variedad de vinos y cavas capaces de satisfacer todos los paladares: vinos blancos jóvenes y aromáticos, blancos secos de crianza, vinos de aguja ligeros, rosados suaves, tintos redondos y equilibrados, grandes reservas... Vinos de los mejores viñedos de la zona que conforman la denominación de origen Penedès con una variedad estrella, el Xarel·lo.

Visitar las bodegas para descubrir el proceso singular de elaboración es una gran experiencia para ver cómo la ciencia y el arte dan lo mejor de sí para obtener productos de alta calidad.

Eventos

Cómo llegar

AYUNTAMIENTO DE VILAFRANCA DEL PENEDÈS

www.vilafranca.cat

938 920 358

C/Cort, 14

Vilafranca del Penedès - 08720 


El Penedès, ubicado a 30 minutos de Barcelona y Tarragona, tiene muy buena red de comunicación, lo que convierte este territorio en una zona de fácil acceso.