Villanueva del Conde

Bienvenidos a Villanueva del Conde. Municipio situado al sur de la provincia de Salamanca en el privilegiado entorno de la Sierra de Francia y la Sierra de las Quilamas. Forma parte del selecto grupo de municipios que gozan del distintivo de Conjunto Histórico. Fue repoblada en la Edad Media por Alfonso IX de León y declarada villa en el siglo XVIII.

Uno de sus mayores tesoros es la variedad de uva autóctona denominada Rufete, cultivada desde hace siglos en los impresionantes bancales ganados a la montaña de forma sostenible.

:

No te puedes perder

Iglesia Parroquial

Ermita del Humilladero

Ruta del Vino Sierra de Francia

Camino de los Prodigios

Caminos de Vino

Piscinas Naturales

Comer y dormir

Saborea nuestra gastronomía influenciada por culturas, como la judía, musulmana y cristiana, en la que encontraras desde platos tradicionales hasta cocina vanguardista. La generosa despensa guarda productos de altísima calidad que dan lugar a platos típicos como son las patatas meneás, el limón serrano, zorongollo, cabrito o tostón cuchifrito.

Descubre los embutidos de cerdo ibérico, la miel, el queso, el aceite de oliva virgen extra, las castañas, las cerezas, los hornazos o nuestros dulces tradicionales, no te dejarán indiferente.

Nuestros vinos

Cata una cultura del vino milenaria amparada bajo la DOP Sierra de Salamanca, un territorio donde los viñedos crecen en bancales que los viticultores han ganado a la montaña durante siglos. La variedad de suelos -granito, pizarra-, un clima mediterráneo húmedo, los fuertes desniveles y los viñedos centenarios se aúnan para conservar nuestro mayor tesoro: la variedad de uva autóctona Rufete. Nuestras bodegas miman esta variedad de una forma sostenible, respetando la tradición y apostando por la innovación para elaborar vinos de gran calidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Eventos

Cómo llegar

AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL CONDE

http://www.villanuevadelconde.com/

Tel. 923 43 70 44

Calle Barrio Nuevo, nº 39
37658 Villanueva del Conde

info@villanuevadelconde.com

Viniendo del norte iniciando el viaje en Salamanca salimos dirección Vecinos. Cuando lleguemos a Tamames, a la salida, dirección Aldeanueva de la Sierra, 23 km después llegamos a Villanueva del Conde

Desde el sur, viniendo por la autovía de la Ruta de la Plata, dirección Béjar, tomad la carretera C-515 dirección Ciudad Rodrigo-Sequeros y llegareis a Villanueva del Conde.